16 marzo, 2014

Expoorquídea 2014 primavera


Este fin de semana se celebra en Madrid Expoorquídea 2014 de primavera. Si queréis ir a verlo aún estáis a tiempo, hoy domingo, hasta las 20:00 horas.

No es una exposición muy grande pero hay muchas cosas interesantes. Además, para un evento sobre plantas que hay en Madrid...merece la pena ir y pasar un rato agradable.

Aparte de orquídeas, hay ejemplos de huertos urbanos, jardines verticales, bromelias, tillandsias, terrarios y suculentas. Otra de las cosas interesantes son las joyas de HojaPlata, hechas a partir de hojas y de flores...muy originales. Os animo a acercaros.




 

 En las tiendas nunca encuentro tanta variedad de bromelias...¡¡con lo que me gustan!!



Y, por supuesto, tampoco de tillandsias...yo me las llevaría todas si no fuera porque la extrema sequedad de mi casa acaba con ellas...




Es la primera vez que veo esta tillandsia en una tienda en España...me gusta taaaaanto...debí haberme comprado una.


Espero que os animéis a ir y a pasar un domingo entretenido entre plantas.

8 comentarios :

  1. Que pena que no puedo ir, me encantaría verla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. What about putting some Tillandsia in your bathroom Lisa, might be humid enough there :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! :), That would be an awesome decoration for a bathroom, but sadly mine has no light, no window, so I don´t think they would like it.

      Eliminar
  3. Jo, yo también tuve una vez un par de tillandsias pero se me murieron... igual por lo que dices, la falta de humedad en el ambiente. Lástima, porque son realmente un mundo aparte. Preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo creo que la sequedad de Madrid, tanto en invierno con la calefacción como en verano por cómo es el verano, no les viene bien...aunque una vez me dijeron que no se me morían por falta de agua sino porque requerían más luz...pero no me convence...

      Eliminar
    2. Estoy contigo; las mías las tenía cerca (no a pleno sol, claro) de una ventana de 2 x 1.5 metros, así que luz no les faltaba en absoluto.

      Eliminar
    3. Pues nada, definitivamente es la sequedad :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...