03 marzo, 2014

La Povedilla

Hoy os traigo una entrada sencillita. Nada de jardines, ya que el mío en estas fechas pinta muy triste, y nada de países lejanos. En esta ocasión es una excursión por mi tierra, Carrascosa (Cuenca, España).


El paseo es a la chorrera de la Povedilla. Es una cascada de cierta altura que se forma en un pequeño valle antes de que el arroyo llegue a desembocar en el río. Está muy tapada por pinos, lo que dificulta en gran medida disfrutar de su belleza. Vamos a ver unas imágenes del paisaje que se observa mientras se accede al lugar. Espero que os guste.


El camino transcurre por una zona de pinos, pero el sotobosque es espeso y rico en boj y otros arbustos, de manera que si uno no va por donde debiera, se hace penoso avanzar al tener que luchar con una maraña de vegetación:





En algunas zonas tenemos vistas tan impresionantes como esta, de la presa de Chincha, desde la que sale el canal por el que fuimos el otro día, ¿os acordáis?


Hay que cruzar algún arroyo como el del Barranco del Hoyo y otros cuantos de menor entidad y cuyo nombre no conozco:




En el paseo me encontré esto...no soy experta en fauna así que no sé que es. Si hay alguien experto que me lo pueda decir, por favor... yo he supuesto, gracias a lo que me han dicho algunas personas de Carrascosa, que puede tratarse de una cama de algún corzo o algo por el estilo:





Tras caminar un tiempo por el bosque, con más o menos pendiente, llega un momento en el que se nos abren las espectaculares vistas de la Hoz del Guadiela (conocida como Hoz de Tragavivos por otros pueblos):








Esta excursión la hice en Semana Santa del año pasado (2013), en un momento en el que había más agua que nunca. Por ello se ve cómo el río Guadiela está desbordado y sus aguas circulan llenas de sedimentos, con ese color de leche con colacao que se observa en la imagen:


Alguna pequeña cascada (por la cantidad de agua, que no por la altura) que hay por el camino:


También nos encontramos lo que decidimos llamar un spa de jabalíes:


Fijaros en cómo dejan los troncos llenos de barro:





¿Qué me decís de esta bellota atrapada en el tronco de un quejigo (Quercus faginea)?



Finalmente avistamos la chorrera de la Povedilla:



No la volvemos a ver hasta estar a sus pies:



Es imposible verla en toda su longitud debido a los pinos y otra vegetación tras la que la cascada se esconde.


Esto es lo que pasa si te acercas demasiado:



La cascada cae sobre un edificio tobáceo que se puede ver a través de la cortina de agua:










¿Pero no todo van a ser paisajes, no? ya me conocéis... el campo se disfruta aún más si uno se fija en las plantas que lo componen. Como por ejempo en esta maravillosa gayuba (Arctostaphylos uva-ursi):


O las flores del romero, que en breve empezarán a salir:




A mi hay algunos pinos que me hacen pensar en un jardín japonés... sólo habría que cambiarlos de escenario:



Y bueno, con estos pequeños detalles dejamos este viaje, espero que os haya gustado. ¡Un saludo!








6 comentarios :

  1. It looks amazing Lisa. The conifers and the montane views are not something you think of whenever one imagines what Spain looks like so its a delight to see such sceneries.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, thank you :)!! I suppose this happens in many countries...there are many landscapes or things that we don´t expect to find there!

      Eliminar
  2. Lisa, es precioso. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya ducha te pegaste! Pero el paisaje bien lo merecía. Por cierto, sí que parece que alguien estuvo durmiendo allí, aunque no sabría decirte... probablemente un corcete, sí. Normalmente los jabalíes suelen dejar pelos con varias cerdas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me sorprendió la cama por el tamaño! y porque tampoco había visto ninguna antes, pero claro, no estoy especializada en fauna así que...no me pareció ver pelos gruesos así como de jabalí, pero ya no lo recuerdo bien, la verdad.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...