16 mayo, 2013

De visita por viveros

¡¡¡No hay cosa mejor que ir a visitar viveros!!!
Es muy divertido cuando eres una friki de las plantas como yo.

Estos días he visitado algunos viveros de Madrid y he descubierto tres o cuatro plantas interesantes que no había visto antes. Es curioso que este año estoy viendo nuevas introducciones de plantas que había estado buscando sin suerte el año pasado.

De los viveros de Madrid que conozco, tres tienen sus propios jardines, lo que les hace tener un encanto especial. Éste es el más conocido (Los Peñotes):




Me llamó la atención esta planta, que resultó ser una Cunninghamia lanceolata con un precio un poco elevado para mí:



¡¡¡Cuál fue mi sorpresa al descubrir que ahora venden Acanthus spinosus!!!  Por el momento me he resistido a comprarla...además quería comparar precios entre los de aquí y los de el vivero Fronda, donde también los he visto:



Este ejemplar de Acer palmatum "Dissectum" es precioso, sin duda:



Y este grupo de coníferas se veía precioso. Aunque en la foto no se aprecia, me encantó la picea con forma globosa que se ve en el extremo inferior derecho de la foto. Es Picea pungens "Glauca Globosa". Debe quedar muy bien en un jardín grande.



Los jardines de este vivero son muy bonitos y tienen una Grevillea juniperina preciosa. No pude evitar parar a sacar unas fotos de las flores, que tanto me gustan:







Tienen un sistema de riego muy interesante para sus plantas:



Y espacios singulares y bonitos por todas partes:







Hacía mucho sol por lo que el contraste entre sol y sombra no deja apreciar bien los colores de este grupo de Berberis de distintos tipos, que se veían preciosos juntos:



No sabía qué árbol era éste que tienen plantado, hasta que lo he visto hoy en una foto del Arboreto de la Mota, estupendo jardín que hay en la Sierra de Madrid y que conocí gracias al blog de Isabel Alguacil. Se trata de Fremontodendron californicum. Como hice las fotos con el móvil no son de mucha calidad.






Conseguí salir de los Peñotes sin llevarme nada.

La siguiente parada fue Fronda. Sus Acanthus spinosus me tentaron mucho... pero no los compré. Estaban en flor y se veían preciosos:





Por primera vez he visto (o por primera vez me he fijado en que la vendían) Mahonia x Media Charity.
Me gusta mucho gracias a la influencia de mis blogs americanos preferidos, así que cuando la vi daba saltos de alegría...


Dasylirion sp., creo que Dasylirion wheeleri. Esta planta es otra de mis debilidades. Sin embargo tuve la suerte de encontrarla hace un par de años en un vivero maravilloso y la tengo desde entonces.
Cuidado con esas pequeñas espinas, son de las que más pinchan entre todas las plantas espinosas que tengo. Se te enganchan en la piel como un pequeño anzuelo.



Cordyline australis... que pena no poder tenerlo en mi jardín de Carrascosa, donde no aguantaría el frío:





¡¡¡Un Agave ovatifolia (eso ponía en la etiqueta) a mitad de precio!!! Aún así era muy caro para mí teniendo en cuenta que no tengo sitio dónde plantarlo:



Por último tengo algunas fotos de mi visita a viveros Shangai. No hice muchas porque no hubo casi nada que me llamara la atención. Justo una de las cosas que me hicieron detenerme por ser la primera vez que las veía en persona, fuera de la web, fueron unas Lewisias. Pues no hice fotos.

Estos rododendros eran un poco raros en su forma...



Los helechos arborescentes me apasionan. Aquí los tienen bastante grandes aunque su estado es regular:





Y por último los Sempervivum. Tenían muchos. No estaba mal:







Tras tanta visita acabé comprando algunas plantas:

¡¡¡Me compré Mahonia x Media Charity!!! 



Tiene unas hojas preciosas, en color y en forma, y un porte que impacta, tan vertical:




También compré un Lupinus. He intentado germinar semillas dos años seguidos. Lo conseguí, pero cuando pasé las plantitas a mi jardín acabaron muriendo porque no les puse buen riego, porque fueron ahogadas por las "malas" hierbas del jardín o porque entraron las cabras y se lo comieron. Así que en esta ocasión he comprado una planta. Compré una más para otro jardín que no es el mío. A esta última pertenece la siguiente foto:


¿Qué gran sorpresa me estaba esperando en el vivero? ¡¡¡¡una Rodgersia!!!! también la compré, aunque no fuera para mi jardín:



Por último, encontré una planta que llevo mucho tiempo queriendo tener. Compré semillas de las que conseguí germinar una, pero murió debido al damping off. Ahora he encontrado Aeonium tabuliforme, endémico de Canarias, y por supuesto no he podido resistirme a adquirir un ejemplar. Es una planta preciosa:




6 comentarios :

  1. You got several lovely plants! Congratulations.

    ResponderEliminar
  2. Por cercanía siempre voy a los Peñotes (cada día más caro y con muchas especies que dudo que consigan vender por sus altos precios)
    Aunque al final suelo tirar de internet y comprar fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, está caro. Teniendo en cuenta la zona de Madrid en la que está supongo que influye...
      Yo compro por internet también, pero si lo tienen en un vivero en tu ciudad es mejor porque la planta sufre menos al no ser enviada por correo.

      Eliminar
  3. Hola Lisa!!!
    Qué buena visita! Y la mahonia preciosa, qué tal se ha dal este verano? Muchas gracias por el enlace me acabo de dar cuenta ;D
    Espero verte pronto, cuídate mucho!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel! pues se ha dado bien todo el verano, claro que con riego...
      No hay de qué:), me gusta siempre citar las fuentes ;).
      Igualmente, a ver si nos vemos pronto :)! cuídate y gracias por tu comentario!
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...