28 mayo, 2013

El jardín en mayo

En la misma zona del jardín que se encuentra cubierta por una pérgola con parras es dónde tengo las siguientes plantas.

El año pasado me enamoré del color y la forma de las hojas de Acer shiraswanum Aureum (japonicum Aureum), por lo que me hice con uno muy pequeñito que aquí está:





Y hará ya dos años que compré este arce, que no llevaba identificación. ¿Podría ser Acer palmatum?



He tenido que sufrir y aplastar todos estos pulgones con mis dedos, que es la mejor forma de erradicarlos, pero la más ASQUEROSA. Parecía que mordieran el tallo y sacudiesen todo su cuerpo mientras se mantenían agarrados por la cabeza:



El otro arce japonés también lo compré a muy bajo precio y carecía de identificación. He encontrado dos nombres distintos en plantas que me parecen la misma que la que tengo. O bien es Acer dissectum "Garnet" o Acer palmatum "Tamukeyama". ¿Cuál será?





La camelia (Camellia anemoniforme rosa) no llega a abrir bien sus flores, no sé por qué. Lleva aquí plantada alrededor de 4 años y crece lentamente y con dificultad. Me gusta el brillo y el verde que aportan sus hojas, pero debido a un afortunado imprevisto es posible que tenga que quitarla de aquí para poner una planta maravillosa...ya os iré contando:



Me he perdido el momento óptimo de la floración del magnolio Susan. Vi el antes, que mostré en este post, y el después, que os muestro aquí:





Los pétalos están por todas partes:




¡¡¡Y por fin!!!! uno de los acontecimientos del año: la floración de Euphorbia characias, plantada de semilla. Desde luego mi planta no alcanza el tamaño de las que veo en los jardines americanos, pero no importa, es preciosa y la flor me encanta.
Parece que a las moscas también les gusta especialmente... qué cosas más curiosas aprende uno con un jardín:



Simplemente preciosa:




También sus hojas y su color:



Otra planta que se añade a mi lista de plantas preciosas: Imperata cylindrica “Red Baron”. Me encanta aunque tengo la sensación de que cada año pierde fuerza en mi jardín. Ahora está resurgiendo tras el invierno:



La Dicentra spectabilis llevaba buen camino hasta que las heladas primaverales la han destrozado:



Y por primera vez tengo un brote de bambú (Phyllostachys aureosulcata) más o menos grande. Me encantan los brotes nuevos de bambú, me parecen fascinantes:





Esta Sorbaria sorbifolia está esperando en una maceta a ser plantada. Me encantó su follaje cuando la vi:



Como no vivo donde está mi jardín, no puedo limpiar siempre las hojas de árboles que caen y ensucian todo, así que disculpad por la falta de limpieza. Parece que la sorbaria se extiende mediante sus raíces...



Y el otro que espera pacientemente a ser plantado y poder extender sus raíces es Cotinus coggygria o árbol de las pelucas:



Por último os cuento la historia de mi pequeño "raised bed" o cama elevada para cultivar hortalizas. Este pequeño huerto que hice para cultivar lechugas, tomates, etc, ha sufrido numerosos contratiempos. El más importante fue la entrada de un grupo de jabalíes que arrasaron con él, ávidos de tierra húmeda. Me quedé sin lechugas, sin berenjenas, sin pimientos. Sólo sobrevivieron los tomates. Los jabalíes se fueron sin estropear nada más del jardín, pero dejando huellas de sus patas manchadas de tierra por todo el suelo.

Después de un par de años cultivando hortalizas pero viendo que, al no vivir ahí, no podía cosechar casi nada a tiempo, he decidido poner otras plantas. Este invierno ha sobrevivido al frío una cala o Zantedeschia aethiopica, por lo que me he decidido a poner una canna, que me encantan, a ver si pasa el invierno bien bajo tierra (Canna indica):




2 comentarios :

  1. Si te gusta el Acer Shirasawanu, échale un vistazo al Acer japonicum 'Attaryi'hojas muy parecidas pero el colorido otoñal lo he visto en vivo y es realmente increíble, lástima no tener terreno para plantar éste que te comento y el acer griseum, mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo es precioso, sí señor! yo no tengo mucho espacio tampoco. Por el momento me conformaré con los que tengo :). Gracias por la información.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...